Llega una nueva edición especial a los modelos de alto rendimiento de la marca de los cuatro aros. Esta versión solo estará disponible en los RS4, RS5 Coupé y RS5 Sportback.
En el apartado mecánico estos modelos mejoran en varios apartados. Contando con esta versión reduce su altura en 10 mm, una nueva mejora de aceleración; contando con una aceleración de 0 a 100 km/h de 3,9 segundos en el RS4 y de 3,8 segundos en los RS5; y ahora llegando a una velocidad máxima de 290 km/h. Además de contara con un nuevo ajuste especifico en el diferencial deportivo Quattro, los nuevos frenos cerámicos RS unidos a unas llantas de de 20" y a unos neumáticos Pirelli P Zero Corsa (en opción); que mejoran la frenada del modelo; y estrena un nuevo sistema de escape en acabado negro mate.
En el equipamiento destacaran por grandes novedades. En el exterior, además de contar con las llantas de 20" en color negro Phantom, contara con los Faros Matrix Led, el nuevo color Sebring de efecto cristal. Además también cuenta con diversas zonas, como las carcasas de los retrovisores y las aletas delanteras y traseras en acabado carbono mate, mientras que las taloneras y el difusor trasero brillan en color negro. En el interior cuenta con los paneles de las puertas en negro piano, para los asientos RS estará disponible la nueva tapicería Dinamica/Nappa Perla (opcional). Además también ofrece de serie el digital Cockpit y el sistema de sonido Bang & Olufsen con efecto 3D.
Llegaran a los concesionarios en julio de este año.
Están ya a la venta. El RS4 desde los 104.850€, mientras que los RS5 desde los 109.200€.