El nuevo AMG GT 63 S E Performance es el primer modelo de AMG electrificado. También trae grandes novedades para el modelo y se convertirá en el motor más potente de la gama.
En el apartado mecánico el nuevo AMG GT 63 S E montara un motor híbrido enchufable, formado por un motor gasolina V8 biturbo de 4.0 litros de 639 CV; y un para máximo de 900 Nm; y un motor eléctrico de 204 CV; y un para máximo de 320 Nm, lo que hace que el motor cuente con un potencia de 843 CV y par máximo conjunto de 1.470 Nm. El motor eléctrico va asociado a una batería de 6,1 kWh, que le da una autonomía eléctrica de 12 km. El motor va asociado a una caja de cambios automática AMG Speedshift MCT de 9 velocidades. También viene equipado con el tren de rodaje AMG RIDE CONTROL+, el cual le aporta un mayor dinamismo y confort; además cuenta con el AMG DYNAMICS SELECT, el cual deja al conductor elegir el modo de conducción que el quiere y cuenta con 4 modos: Basic, Advanced, Pro y Master, todos ellos incluyen programas de conducción y de los cuales hay 6 programas: Confort, Electric, Sport, Sport+, Race y Individual. Además contara con sistema de frenos cerámicos de alto rendimiento AMG.
En el exterior los cambios son sutiles, ya que se reducen a un nuevo faldón delantero y trasero mucho más llamativo y de nuevo diseño, 7 nuevos colores y nuevas llantas de 20" y 21". Mientras en el interior lo que más destaca es la incorporación del nuevo MBUX de la marca; con elementos y funciones exclusivas por ser un modelo híbrido enchufable; nuevos colores de tapicería y un nuevo volante AMG Performance con radios dobles.
Próximamente se pondrá a la venta.