Llega una nueva generación de la mítica furgoneta de la marca alemana. Con ella trae un nuevo lenguaje de diseño y grandes novedades en todos los apartados.
En el apartado mecánico nos encontramos con grandes novedades, como la aparición de un motor híbrido enchufable de 218 CV, que puede cuenta con una autonomía eléctrica de 50 km. Además de este motor hay disponibles 2 gasolinas de 4 cilindros de 136 y 150 CV, y un turbodiésel de 4 cilindros de 150 CV. Todos los motores están asociados únicamente con un cambio automático DSG de 6 o 7 velocidades.
En el exterior nos encontramos con un diseño nuevo. Muy similar al del Concept I.D Buzz, aunque guarda rasgos de otras generaciones, como la línea de carácter horizontal que recorre toda la carrocería como la del T3 o elementos de la T4; como el capó ligeramente alargado hacia delante, por debajo del parabrisas.
En el interior nos encontramos con un cambio radical. Ahora de serie incluirá el Digital Cockpit y la pantalla táctil "Ready 2Discover". Tmabien cuenta nuevos asientos traseros mucho mas ligeros y mesas multiusos. Cuenta también con un maletero de 469 litros y abatiendo los asientos cuenta con una capacidad de máxima de 4.053 litros. Además opcionalmente es la primera Multivan que cuenta con un techo solar panorámico.
Han aumentado las cotas con +37 mm de ancho(1.941 mm), +69 mm de largo (4.973 mm) y -47 mm de altura (1.903 mm).
Próximamente estará a la venta.