Llega la versión mas radical del mítico suburbano alemán.
Llega la versión GTI para la gama del renovado Polo. Cuenta con más potencia y con grandes novedades para el modelo.
En el apartado mecánico el nuevo Polo GTI monta un motor TFSI de gasolina de 207 CV unido a una caja de cambios automático DSG de doble embrague. Cuenta con un tren de rodaje deportivo "Sport Select" y selector de modos de conducción, cuenta con 4 modos: ECO, Normal, Individual y Sport. Además el sonido del escape se modifica si se activa el modo "Sport".
En cuanto a cuotas el nuevo Polo GTI es solo 15 mm(con 1.439 mm) más bajo que el Polo normal; el resto son 4.074 mm de longitud y 1.751 mm de ancho.
En el exterior nos encontramos con grandes cambios, como contar de serie con los faros delanteros Matrix Led IQ.LIGHT, además de contar con un diseño deportivo, visual y técnicamente actualizado. En la parte delantera también cuenta con una nueva parrilla de panal de abeja y las franjas de color rojo características de los modelos GTI. En la parte trasera destaca los nuevos faros rediseñado de tecnología LED y un nuevo paragolpes específicos para el GTI que hacen que el deportivo parezca aún más ancho y robusto en la carretera.
En el interior nos encontramos con unos nuevos asientos deportivos y cuenta con el característico diseño de cuadros "Clark" en las bandas centrales de los asientos. Además cuanta de serie con la pantalla táctil central de 8" unida al panel de instrumentos digital de 10,25", aunque opcionalmente puede contar con la pantalla táctil central de 9,2" con navegador.
Se podrá configurar a partir de después del verano.