Llega un nuevo modelo para la gama del fabricante italiano. Trae un nuevo diseño exterior y interior, aunque la gran novedad es la propulsión híbrida enchufable. Nos encontramos con un modelo que cuenta con un motor central trasero.
En el apartado mecánico el nuevo 296 GTB monta un motor híbrido enchufable de una potencia conjunta de 830 CV; cuenta con un motor gasolina V6 turbo de 663 CV unido aun motor eléctrico(derivado de la F1), en la parte trasera y con un par máximo de 350 Nm, con una potencia de 167 CV. El motor eléctrico va unido a una batería de 7,45 kWh, que da una autonomía eléctrica de 25 km, además de que todo el conjunto va asociado aun una caja de cambios automática de 8 velocidades. Cuenta con 4 modos de conducción: eDrive, Hybrid, Performance y Qualify.
En el diseño exterior nos encontramos con una cabina que cuenta con una arquitectura de visera. Cuenta con el concepto de berlinetta de motor central trasero pero dándole al coche una línea compacta, moderna y original. En el frente tiene un volumen puro, liso y compacto. El frontal del 296 GTB es más aerodinámico, y visto desde arriba, la cresta del guardabarros delantero delinea el perímetro del frente y crea un diseño que rompe los grupos ópticos (esto a su vez están inspirados en la característica forma de una lagrima de los faros del pasado). En el lateral revela la elegancia del 296 GTB y la sinuosa musculatura de los guardabarros. Además a los largo de las puertas corren trazos más decisivos, subrayados por por una línea clara que encaja en las entradas de aire a partir de las cuales se genera una especie de extrusión de la musculatura. Mientras en la parte trasera ultramoderna esta dominada por un arco de contrafuerte en forma de anillo que alberga la tapa del compartimiento del motor y otra de las características es la cola truncada. También cuenta con la presencia de un único escape en posición central, además del alerón central activo y del diseño de las llantas; de forma de estrella de 5 radios.
En el diseño interior nos encontramos con un habitáculo que se desarrolla en torno a la interfaz totalmente digital que fue presentada en el SF90 STRALADE, y es precisamente de la coherencia estética con este último que se originan sus formas. Cuenta con el exclusivo tapizado de cuero italiano de los asientos y sus revestimientos se ve reforzado por los nobles materiales técnicos utilizados en los componentes funcionales. Una vez se pulsa el botón Start Engine, todos los componentes del nuevo 296 GTB cobran vida y rebelan su extraordinaria tecnología en forma de una interfaz excepcionalmente moderna, ergonómica y completamente digital. El lado del pasajero es muy minimalista con su pantalla estándar, lo que le permite participar activamente en la experiencia de la conducción, casi como un copiloto.
Puede contar con un plus para sacar el máximo rendimiento a las características más extremas del 296 GTB con la apuesta a punto de Assetto Fiorano.