Llega una nueva generación al SUV mediano de la marca de la estrella. Trae nuevos motores consigo, además de un nuevo diseño exterior e interior.
En el apartado mecánico encontramos nuevos grados de electrificación, además de que los motores híbridos enchufables aumentan su autonomía eléctrica. Contara con dos motores gasolina de 204 y 258 CV, un diésel de 197 CV, y tres híbridos enchufables: uno asociado aun motor diésel; con una potencia conjunta de 335 CV y una autonomía eléctrica de 102-117 km; y otros dos asociados a un motor gasolina; cuenta con potencias de 313 y 381 CV y ambos cuenta con una autonomía eléctrica de 104-120 km. Todos los motores son de cuatro cilindros, cuentan con tracción total 4MATIC y van asociados a una caja de cambios automática 9G-TRONIC.
En el exterior cuenta con un nuevo diseño, aunque en cuanto a las formas se asemejan a las del anterior modelo. Cuenta con más líneas redondeadas en su diseño, además de incorporar nuevos detalles. En el frontal encontramos una pequeña caída del capo para unirse con la nueva parrilla, esta cuenta a su vez por el logo de la marca en el centro, además también cuenta con unos nuevos faros Led, con una nueva firma lumínica y con opción a montar los DIGITAL LIGHT, y dependiendo de la versión el parachoques, tanto el delantero como el trasero, varían sus formas y diseños. Mientras en la parte trasera, cuenta con un nuevo portón, unos nuevos faros LED; que estrena nuevo diseño; un pequeño spoiler de techo y un nuevo difusor trasero.
En el interior destaca por un nuevo diseño y una mejora de su material. Uno de los aspectos que más cambia es el salpicadero, que ahora cuenta con un nuevo diseño, en el cual se integra el nuevo MBUX de la marca; con una nueva pantalla central de 11,9" y un nuevo panel de instrumentos digital de 12,3". También incorpora un nuevo diseño de los asientos, además de integrar nuevas tapicerías. El maletero se ha ampliado hasta los 620 litros y tiene la función de apertura y cierre eléctrico.
Próximamente a la venta.