Llega un nuevo SUV a la marca alemana, este se incorporara a la familia EQ. El nuevo EQS SUV es un nuevo modelo 100% eléctrico, que concentrara todo el lujo interior en el.
En el apartado mecánico solo ofrecerá mecánica 100% eléctricas. En su gama de motores podrá contar con 2 potencias: una de 360 CV y un par máximo de 800 Nm, y otra de 544 CV y un par máximo de 858 Nm. Estos motores van asociados a una caja de cambios automática, y podrán ir asociados a una tracción trasera o a la tracción total 4MATIC. Además podrá contar con la suspensión neumática AIRMATIC, con el selector de modos de conducción (con el Dynamic Select -ECO, Normal, Sport e Individual-). Además cuenta con una autonomía de 507-660 km con el motor de 360 CV, y 507-613 km para el motor de 544 CV.
En cuanto a dimensiones cuenta con 5.125 mm de longitud, 1.959 mm de anchura y 1.718 mm de altura.
En el exterior destaca por nuevo diseño con elementos distintivos de la familia EQ. Cuenta con un frontal, formado por una gran parrilla cerrada; característicos de los modelos 100% eléctrico; unido a unos faros delanteros LED unidos entre si por una tira LED, además de un parachoques de deportivo. Mientras en la parte trasera destaca por una pequeña caída del techo, un gran portón trasero, un pequeño spoiler trasero y unos faros traseros delgados y unidos entre si por una tira LED.
En el interior destaca por el lujo y por la tecnología que ofrece. Lo que mas llama al entrar en el es la gran pantalla MBUX de la marca, en la cual cuenta con tres pantallas en ella, una para el acompañante, otra la central y la ultima es el cuadro de instrumentos digital; aunque no son las unicas, ya que también cuenta con otras en los asientos traseros, tanto detrás de los asientos delanteros, como una en el centro para el climatizador. Podrá contar con hasta 7 plazas y un dispone de un gran maletero.
Próximamente a la venta.