Llega el ultimo modelo con motor de combustión de Lotus. El nuevo Lotus Emira estrena grandes novedades tanto para la marca como para el modelo. Además el nuevo Emira sustituirá a los Elise, Exige y Evora de combustión.
En el apartado mecánica el nuevo Emira contara con motores gasolina de 4 cilindros o V6. El motor de 4 cilindros es un 2.0 litros con una potencia de 360 CV; mientras el V6 es un 3.5 litros de 400 CV, heredado de los Exige y Evora. Ambos motores podrán ir unidos a un cambio manual, automático o DCT. El nuevo Emira contara con un par máximo de 430 Nm, una aceleración de 0 a 100km/h en 4,5 segundos y una velocidad máxima de 290 km/h.
En las cuotas generales el nuevo Emira mide: 4.412 mm de largo, 1.895 mm de ancho, 1.225 mm de altura y 2.575 mm de longitud entre ejes. Además de contar con un peso de 1.405 kg.
En el exterior cuenta con un diseño y elementos compartidos con su hermano mayor Evija. Cuenta con un diseño contemporáneo con superficies esculpidas y detalles técnicos, que ofrece un un atractivo superdeportivo exótico en el segmento de los autos deportivos. En la parte delantera destacan el prominente capo, la cabina con envoltura retráctil que se estrecha hacia la parte trasera y las entradas de aire que se encuentran en el capó para dirigir el flujo de aire mejor. Además de contar con los nuevo grupos ópticos, con un diseño de doble hoja inspirado en las alas, que cuentan con tecnología Led de serie. En el lateral destacan los pasos de aire integrados en las puertas. En la parte trasera destacan las salidas de aire en el centro, mientras que en los laterales destacan los nuevos grupos ópticos en forma de C, y en la parte inferior nos encontramos con el difusor y los tubos de escape dobles. El nuevo Emira monta solo llantas de 20".
En el interior del nuevo Emira se produce una gran renovación con respecto a los antiguos modelos de combustión, con el gran cambio desde el diseño contemporáneo y la cálida de los materiales hasta el aumento del espacio de almacenamiento, ajuste y acabados excepcionales, la atención a los detalles, y abundante tecnología avanzada ahora integrada. Con nuevos asientos con grandes mejoras para cuando se encuentre en curvas, además de contar con nuevos materiales y opcionalmente pueden ser eléctricos. Cuenta con un nuevo volante deportivo y con todos los sistemas ADAS. Aunque lo que más llama la atención son la nueva pantalla de 10,25"; con navegador y todos los sistemas de conectividad; unida aun panel de instrumentos digital de 10,25".
El Emira saldra a la venta por un precio de 72.000€ (no confirmado para nuestro mercado).