El nuevo Taigo se convierte en el primer SUV de estilo Coupé de la marca alemana. Cuenta con la plataforma del polo y será un producto "Made in Spain", gracias a ser fabricado junto al Polo y al T-Cross (la MQB) en la fabrica de Volkswagen en Pamplona.
En el apartado mecánico el nuevo Taigo solo estará disponible(por ahora) con motores gasolina. Con motores de 3 o 4 cilindros, de potencias de 95, 110 y 150 CV; que podrán ir asociado a un cambio manual de 5 o 6 velocidades o al cambio automático DSG de 7 velocidades. El nuevo Taigo será un modelo de tracción delantera.
En el exterior destaca su diseño, especialmente e la llamativa silueta de coupé con el pilar C muy inclinado hace delante. Con un frontal formado por dos grandes parrillas, una de ellas atravesada por una línea de luz y el logo en el centro, y por los grupos ópticos leds, los cuales pueden ser los matriciales LED IQ.LIGHT. Mientras en la trasera cuenta con la caída pronunciada del techo, mítica en los vehículos de corte coupé, además de contar con un spoiler en el techo y unos grupos ópticos Led unidos a través de una línea de luz. Por ahora no han sido desvelado los tamaños de las llantas ni de los niveles de equipamiento, a excepción del R-Line del modelos de las fotos. Opcionalmente podrá equipar el IQ.DRIVE Travel Assist.
En el interior el nuevo Taigo destaca por un volante multifunción de diseño elaborado y elementos de control de serie. Contara con el "Digital Cockpit" y la pantalla central de 9", perteneciente a la tercera generación de los sistemas de infroentretenimiento de la marca.
Próximamente serán desvelados los precios.