Llega el primer M3 Touring de la historia de la marca alemana.
En el apartado mecánico contara con un motor gasolina de 6 cilindros en línea 3.0 litros con tecnología M TwinPower que ofrece una potencia máxima de 510 CV y un par máximo de 650 Nm, este motor es utilizado en los BMW M3/M4 Competition y es la basa par el motor que lleva el M4 GT3. Cuenta con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y una aceleración de 0 a 200 km/h en 12,3 segundos, aunque la velocidad esta limitada a 250 km/h. Este motor va asociado aun caja de cambios automática M Steptronic de 8 velocidades con Drivelogic, que cuenta con tres programas de conducción y puede manejarse con las levas en el volante. También cuenta con tracción M xDrive, que se combinara con con el diferencial M activo acoplado al eje trasero. La tracción M xDrive ofrece tracción total a las cuatro ruedas o tracción trasera.
En el exterior destaca por una mayor agresividad que el Touring convencional. Destaca por tener unos pasos de rueda más ensanchados; lo que le hace parecer un vehículo más grande y poderoso; un nuevo frontal; formado por unos nuevos riñones como parrilla y un nuevo parachoques especifico, que también cambia en la parte trasera; unos nuevos retrovisores en fibra de carbono, el techo en otro color que la carrocería(dependiendo del color escogido) y unas nuevas llantas; que son de 19" en la parte delantera y de 20" en la parte trasera.
En el interior se vuelve un modelo más enfocado al circuito, pero sin olvidar el lado familiar y tecnológico. En el interior encontraremos de serie los asientos M Sport con ajuste eléctrico y calefactables, con tapicería de cuero Merino, aunque opcionalmente se podrán equipar; para el conductor y acompañante, unas asientos tipo Baquet M de fibra de carbono. También contara con un maletero de 500 litros ampliables hasta los 1.510 litros, y equipara el accionamiento automático del portón trasero y la luneta trasera de apertura independiente de serie. Mientras en el apartado tecnológico, contara con el nuevo BMW Curved Display, formado por os pantallas, la central de 12,3" y el panel de instrumentos digital de 14,9", además de poder contar también con el Head Up Display.
Estará disponible próximamente desde los 122.150€.