Llega el lavado de media vida a la gama del Serie 3, esta disponibles en todas sus carrocerías: Berlinas, Touring y M3. Trae consigo un nuevo exterior y un interior más tecnológico.
En su gama mecánica cuenta con diferentes grados de electrificación, aunque sin perder las versiones radicales M3. Contaran con tres motores gasolina de 184(320i), 258(330i) y 374 CV(M340i); además este ultimo cuenta con tecnología Mild-Hybrid; cuatro diésel de 150(318d), 190(320d), 286(330d) y 340 CV(M340d); todos con tecnología Mild-Hybrid; y dos híbridos enchufables de 202( el 320e y con 54-62 km de autonomía eléctrica) y 292 CV(el 330e y con 54-62 km de autonomía eléctrica). En la carrocería Touring no estará disponible el motor híbrido enchufable 320e de 202 CV. De serie los motores irán asociados a una caja de cambios automática Steptronic de 8 velocidades, aunque en opción podrá contar con una caja de cambios automática Steptronic Sport y en algunos modelos vendrá de serie la tracción total xDrive.
En el exterior destaca por diferentes novedades, además de estrenar nuevo acabado M Sport. Estrena nuevo frontal, gracias a un nuevo diseño de parachoques, a una nueva parrilla(en forma de los característicos riñones de la marca) y unos nuevos faros Led, que estrenan nuevo diseño. Mientras en la parte trasera estrena nuevo faldón.
En el interior se vuelve mucho más tecnológico, gracias al nuevo BMW Curved Display . Con el restyling estrena la nueva pantalla BMW Curved Display, que esta formada por dos pantallas, una la pantalla central táctil de 12,3" y la otra es el panel de instrumentos digital de 14,9", que se fusionan y forman una sola. Además también estrena nueva palanca de cambios para la caja de cambios automático.
Ahora el serie 3 integrara el nuevo sistema operativo BMW iDrive con Sistema Operativo 8. Además de estrena con nuevas ayudas a la conducción, tanto las obligatorias como otras opcionales.
Estrena el nuevo acabado M Sport Pro, que viene a incorporar grandes novedades para el acabado más popular del modelo. Contara en el equipamiento de serie con llantas de 18", Kit estético M Sport, luces Shadow M Sport, sistema de frenos M Sport con pinzas en rojo y molduras M en negro brillo, además de contar con nuevos colores exteriores exclusivos y molduras del BMW Individual.
Su precio desde los 44.400€; para la berlina; y desde los 46.900€, para la versión Touring.