Uno de los modelos de corte deportivos de la marca. El Velar es un modelo del segmento E (los SUV ejecutivos); el cual destaca por tener una carrocería de aspecto deportiva, con una caída progresivas del techo pero sin llega a unirse a la líneas de cintura del modelo, además de contar con los rasgos característicos de la marca con su parrilla unida a sus faros delanteros. Mientras en el interior destaca por la calidad de los materiales construidos, también por su pantalla de 10" acompañado por un panel de instrumentos digital de 12,3". En su oferta mecánica hay gasolina, diésel y híbrido enchufable.
El color sin coste es el Blanco Fuji(excepto en las ediciones especiales).
La versión de acceso a la gama. En su gama de motores hay 2 diésel de 200 y 300 CV(con tecnología Mild-Hybrid); un híbrido enchufable de 404 CV(con 53-46 km de autonomía eléctrica); y un gasolina de 250 CV(con tecnología Mild-Hybrid); asociado aun cambio automático. Cuenta con 4 packs de especificaciones: Velar, S, SE y HSE. Equipamiento: llantas de 19", tapicería de piel Granied perforada, pantalla de 10" y climatizador Bizona. Su precio desde los 68.950€.
La versión tope de gama. En su gama de motores hay 2 diésel de 200 y 300 CV(con tecnología Mild-Hybrid); un híbrido enchufable de 404 CV(con 53-46 km de autonomía eléctrica); y un gasolina de 250 CV(con tecnología Mild-Hybrid); asociado aun cambio automático. Cuenta con 4 packs de especificaciones: R-Dynamic, S, SE y HSE. Equipamiento: Kit exterior R-Dynamic, cámara de visión trasera, acceso sin llave y volante de piel perforado. Su precio desde los 78.500€.