Llega la cuarta generación del exitoso urbano de la marca checa, que ya lleva 4,5 millones de unidades vendidas, ahora ya se basa en la plataforma MQB-A0.
En cuanto a nivel de motores la nueva generación que contara con 5 motorizaciones, que irán con una potencia desde los 65 CV a los 150 CV, los cuales darán hasta 900 km de autonomía, además de poder contar con un deposito ampliado de 50 l. El modelo también cuenta con una longitud mayor de 4.108 mm, el cual hace que tenga una mayor habitabilidad y espacio interior, además de que el maletero se ha beneficiado con 50 l a mayores y pasar de 330 l a 380 l.
En cuanto al exterior cuenta con la nueva línea de diseño de la marca; también cuenta con unas proporciones atléticas, unas líneas esculturales y unos faros delanteros y traseros de tecnología LED. Ahora también es mas grande tanto por dentro como por fuera y cuenta con un coeficiente aerodinámico de 0,28.
Mientras en el interior el nuevo Fabia da un salto enorme, el cual logra contar con un equilibrio entre emotividad y ergonomía. Contara con tres niveles de equipamiento y además de contar con extras como el parabrisas y el volante calefactado. En cuanto a el infoentretenimiento nos encontraremos con una pantalla de 9,2" que podrá ir unida un cuadro de mandos digital de 10,25"; además de contar con los servicios de Skoda Connect, Phone Box o Amundsen (sistema de control por gestos o por voz).