Con el Toyota Yaris Hybrid abrimos nuestra sección de pruebas.
Queremos dar las gracias al concesionario Nipocar Vigo(situado en Carretera de Camposancos, Nº 108, en Vigo; Pontevedra), por podernos prestar el vehículo para poder hacer la prueba.
El modelo en cuestión es un Toyota Yaris Hybrid, con motorización híbrida 120H y con acabado Style; con el paquete Style Plus.
Aun siendo una pequeña prueba, nos ha dejado buen sabor de boca. En cuanto a sensaciones, nos a dejado una buena sensación, tanto en calidades como en prestaciones o en diseño. Cuenta con un motor perfecto para la ciudad, aunque si lo sacas a carretera o a autovía, el modelo reacciona perfectamente, con una potencia lineal y no le cuesta llegar hasta los 120 km/h, incluyendo ir con más de una persona en el coche y con el aire acondicionado encendido. Además la caja de cambios al no llevar embrague es muy directa y es por eso que entrega la potencia en un rango lineal.
En el interior destaca la habitabilidad, tanto en la plazas delanteras como traseras, aun siendo un modelo que con esta generación abandono las formas de monovolumen (en las cuales se caracterizaba la anterior generación), ofrece un buen espacio, con unas plazas traseras con suficiente espacio a los lados y en altura; ya que personas de más de 1,90 m ya pueden tocar con el techo y es un modelo para llevar a cuarto adultos, ya que la plaza central irían bastante apretados y como máximo es una plaza para niños. Los asientos delanteros son bastante cómodos y con unas formas que agarran el cuerpo bastante bien, además de que cuenta con varios reglajes para adaptarse al máximo a la posición que quiere el conductor y el acompañante. Mientras que ofrece un maletero bastante amplio de 269 litros.
El diseño exterior a cambio por completo de una generación a otra. Esta generación (la del modelo de la prueba) cuenta con unos rasgos más juveniles y con un enfoque deportivo. Contando con un frontal mucho más grande, que se une a unos pasos de rueda escachados, y con unas formas redondeadas que se encuentran por toda la carrocería. Gracias a las llantas de 17 " en color negro y al alerón trasero, le dan esas formas deportivas.
El motor de este unidad es el 120H, el motor híbrido de 116 CV y 120 Nm de par máximo, el cual nos otorga la etiqueta ECO de la DGT. Este motor esta formado por un motor gasolina de 3 cilindros de 93 CV unido a otro propulsor eléctrico de 80 CV y a una batería de iones de litio con capacidad de 37 kW. Este motor va asociado a una caja de cambios automática E-CVT, que hace que el modelo entregue la potencia de forma lineal. En cuanto a los consumos, la prueba no ha sido muy larga entonces no podemos decir lo que nos ha dado, aunque desde la marca datan de que el modelo cuenta con unos consumos medios de 4,1 litros, que se pueden reducir hasta los 3,9 litros o menos si solo se utiliza en ciudad. Aun así la gama Yaris también cuenta con otros dos motores, ambos gasolina y de tres cilindros, con potencias de 125 y 261 CV(esta ultima solo disponible para el GR Yaris).
En el exterior contaba con el acabado Style, lo cual le hace muy diferente a un Active Tech (que es el modelo más básico). Gracias a este acabado nuestra unidad de pruebas montaba unas llantas de aleación en color negro con neumáticos Bridgestone Ecopia de 205/45R17. También cuenta con los faros delanteros y faros antiniebla Led, y diversos elementos en color negro, como las carcasas de los retrovisores, el alerón trasero, la parrilla y las molduras que rodean los faros antiniebla. El color que monta la unidad es el Rojo Emoción, el cual es opcional.
En el interior, el paquete Style Plus le dota de mayor confort y lujo. En cuanto a la tapicería de este unidad es una combinación de cuero y tela en color negro. También en el apartado tecnológico cuenta con la nueva pantalla central táctil de 9" unida aun panel de instrumentos digital y gracias al paquete Style Plus añade el Head-Up Display de 10". Además equipa un nuevo sistema de sonido JBL con 8 altavoces y cargador inalámbrico para móviles.
Cuenta con 20 ayudas a la conducción, además de que con el paquete Style Plus equipa el detector de ángulo muerto, sensores de aparcamiento delanteros y trasero y cámara de visión trasera. Además también cuenta con la comodidad de arranque y apertura sin llave.
El precio de arranque del Toyota Yaris Hybrid con el acabado Active Tech desde los 21.150€, aunque el precio de la unidad con acabado Style con el paquete Style Plus y el color Rojo Emoción desde los 24.550€.