El nuevo Countach esta creado como un modelo de edición limitada a 112 unidades para todo el mundo; además de que también fue creado para celebrar los 50º años del modelo original.
En el apartado el nuevo Countach monta un conjunto de motor gasolina; un motor V12 de 6,5 litros y con una potencia de 780 CV; y uno eléctrico; de 48V, que añade 34 CV de potencia al conjunto. Cuenta con una transmisión automática y el motor se encuentra montado en disposición longitudinal en la parte trasera, detrás del habitáculo, como el original.
En el exterior el nuevo Countach cuenta con un diseño muy parecido al original, pero con cambios sutiles para actualizarlo a los nuevos estándares. Con novedades y diferencias como la nueva parrilla bajo el logo de la marca o los nuevos grupos ópticos; que mientras que en la parte delantera cuentan con la forma que el original, los traseros cuentan con una nuevas formas hexagonales, aunque ahora ambas son de tecnología led. Además de contar con rasgos característicos como la parrilla delantera de forma rectangular y en la parte baja, los pasos de rueda en forma hexagonal, la parte trasera icónica en forma de cuña invertida o los cuatro tubos de escape incorporados en el difusor trasero. Además monta unas llantas de diseño de "teléfono" de 20" delante y 21" atrás, con discos de freno cerámicos de carbono y neumáticos Pirelli P Zero Corsa.
En el interior destacara por la utilización de tapizado de cuero rojo y negro. El interior cuenta con un diseño parecido al del original, pero con diversas actualizaciones, como la pantalla táctil central de 8" o el botón exclusivo "Style". El interior cuenta con cuero clásico y lujoso con costuras geométricas tanto en los asientos como el salpicadero, con detalles en cuadrado que hacen referencia al estilo atrevido y al optimismo del diseño y la tecnología de los años 70.