Llega una nueva generación del Opel Astra. La nueva generación es un cambio completo con respecto a la anterior, ya que ha cambiado a las nuevas plataformas del grupo Stellantis (antes contaban con la plataforma, motores y estructura de General Motors).
En el apartado mecánico el nuevo Astra contara con un gran abanico de posibilidades en lo que se refiere a este tema; con motores tanto gasolina (con potencias de entre 110 a 130 CV), diésel (con potencias de entre 110 a 130 CV) o híbridos enchufables (con potencias de hasta 225 CV). Estos motores podrán ir asociados a una caja de cambios manual de 6 velocidades, excepto los híbridos enchufables, o automática de 8 velocidades. Además cuenta con suspensión delantera McPherson y trasera de eje torsional, que dan una mejor rigidez torsional al chasis.
El diseño exterior del nuevo Astra nos encontramos el lenguaje Opel Vizor (es el nuevo frontal característico en los nuevos modelos de la marca); formado por el pronunciado pliegue del capó y la forma lumínica en forma de ala de la iluminación diurna, se cruzan el el centro con el logo de Opel. En el nuevo Astra también contara con los faros delanteros "Intelli-Lux Pixel Led". En el lateral destaca aspecto dinámico del modelo gracias a la pronunciada inclinación del pilara C. En la parte trasera destaca por el nuevo diseño y situando al logo de la marca en el centro, la elevada luz de freno alineada verticalmente y los pilotos traseros Led.
En el interior se ha producido un cambio radical, gracias al Digital Pure Panel; que son la unión de dos pantallas de 10", una como panel de instrumentos y la otra como pantalla central táctil. Además se han mejorado sus asientos con los nuevos asientos ergonómicos AGR ventilados y con función de masaje, aunque cuentan con muchas más funciones como el desplazamientos en altura, longitud y umbral eléctrico.
El nuevo Opel Astra contara con asistencia a la conducción semiautónomo con el Intelli-Drive 2.0, aunque también contara con nuevos sistemas ADAS. Opcionalmente el nuevo Astra contara con navegador, techo panorámico solar, cámaras de visión trasera o 360º y sensores delanteros y traseros.
El nuevo Opel Astra se podrá configurar en Octubre y las primeras unidades llegaran a los concesionarios a principios del año que viene.