La Citan estrena nueva generación (la segunda para la más pequeña de la gama), con notables novedades en las que se le incluye un cambio de plataforma.
La nueva Citan en su versión Tourer(la de pasajeros) contara, por ahora, con tres motorizaciones; un diésel de 95 CV y dos gasolina de 102 y 131 CV (todos son 4 cilindros); mientras que en la versión Van se añaden dos diésel a los anunciados, con potencias de 75 y 116 CV y ambos 4 cilindros. En todas las motorizaciones irán asociados a un cambio de marchas manual de 6 velocidades, mientras que los motores de mayor potencia podrán ir asociados, opcionalmente, con una caja de cambios automática de doble embrague de 7 velocidades (DTC). Para el segundo trimestre del 2022 se lanzara la versión 100% eléctrica del modelo (la eCitan) y se prevé que tenga una autonomía de 285 km.
En el exterior la nueva Citan se ha renovado por completo con un nuevo diseño mucho más estilizado y refinado. Cuenta con un frontal refinado formado por dos parrillas; una en la parte central con el logo de mercedes en el centro, y otra en la parte inferior uniendo a los faros antiniebla; y por unos faros redondeados. Mientras en la parte trasera destaca por un gran portón, que también puede ser doble puerta, y por unos pequeños y redondeados faros.
En el interior también cuenta con grandes novedades y una buen renovación. Con un nuevo salpicadero de formas redondeadas y estilizadas. L a nueva Citan se vera beneficiada por un nuevo sistema MBUX de la marca, formado por una nueva pantalla de mayor tamaño y todos los sistemas disponibles en la mayoría de los modelos de la marca, ademas podra contar con sistema de navegación; aunque el sistema MBUX es equipamiento opcional.