La nueva versión de altas prestaciones de la variante cabrío del serie 4 ya esta disponible.
En la parte mecánica y dinámica el nuevo M4 Competition Cabrío cuenta con un motor de seis cilindros gasolina M Twing Power de 510 CV asociado a una caja de cambios automática M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic. Hace el 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y un par de 650 Nm. Cuenta con la tracción M Xdrive de BMW que cuenta con 3 modos de conducción: 4WD, 4WD Sport y 2WD. El sistema de suspensión M adaptativa con amortiguadores controlados electrónicamente y dirección M Servotronic con relación variable de serie. Sistema de frenado integrado con dos ajuste para la sensación y la respuesta del pedal; cuenta con frenos M Compouund de serie y frenos cerámicos M Carbon en opción. Además el chasis a sido reforzado y aligerado.
En el exterior nos encontramos con la rejilla típica de BMW grande y vertical con el diseño especifico M, grandes tomas de respiración para el motor y los frenos, los pasos de rueda potentemente contorneados y distintivos M en las aletas. Los dos pares de de tubos de escape del sistema de escape integrados en el difusor especifico M. Cuenta con unas llantas delanteras de 19" y traseras de 20". Cuenta con una nueva capota de lona, que ahora es un 40% más ligera que la anterior y la capacidad de carga aumenta, en el maletero, 80 litros. El techo se puede abrir en 18 segundos y en movimiento en una velocidad de hasta 50km/h.
El paquete opcional M Race Pack reduce el peso en alrededor de 25 kilos con características como los frenos cerámicos M Carbon, llantas de aleación ligera M a medida y asientos de cucharon M Carbon.
Su precio desde los 124.511€.