Un gran americano. El Explorer es un modelo del segmento E (los ejecutivos); un nuevo modelo que se posiciona como el SUV mas grande de Ford, en Europa, y que es traído directamente de América; en el exterior destaca principalmente por lo grande que es, además de su silueta que se diferencia del resto de productos de la marca; mientras que en el interior destaca principalmente su pantalla de 12" y el techo panorámico. Monta solo un motor hibrido enchufable.
El color sin coste es el Negro Agate, Azul Flight y Plata Iconic(excepto en la versión ST-Line que es el Blanco Oxford).
La versión de acceso a la gama. En su gama de motores hay un hibrido enchufable de 457 CV(con 40 Km de autonomía eléctrica); asociado aun cambio automático. Equipamiento: tapicería de cuero Ebony, techo solar eléctrico, llantas de 20" y cámara de 360º. Su precio desde las 80.497€.
La versión tope de gama. En su gama de motores hay un hibrido enchufable de 457 CV(con 40 Km de autonomía eléctrica); asociado aun cambio automático. Equipamiento: portón trasero eléctrico, asistente de aparcamiento 2.0, frenos turbo Premium y navegador. Su precio desde los 81.574€.