Se renueva el SUV mas grande de la marca del rayo. Con esta puesta a punto trae grandes novedades tanto en el interior como en el exterior. Además cambia la nomenclatura, ya que pierde la X.
En el exterior nos encontramos con un gran cambio en el frontal, que cuenta con un nuevo diseño que lo asemeja a su hermano menor Mokka. El frontal es la nueva línea de diseño de Opel llamado Opel Vizor. Compuesto por la la parrilla Opel Bizt y los faros de iluminación matricial IntelliluxLED Pixel.
En el interior lo que mas destaca son las dos pantallas unidas en un mismo panel, el Opel Pure Panel. La cual la pantalla táctil es de 10" unida al panel de instrumentos digital de 12". También se han añadido los asientos ergonómicos activos para el conductor y el pasajero que facilitan adoptar una buena postura al volante. Además se han renovado los materiales de la tapicería por otros de mayor calidad y cuenta con apertura y arranque sin llave y maletero con función manos libres.
Aunque en lo que mas ha ganado es en las ayudas a la conducción, como el nuevo Night Vision; el cual detecta peatones y animales en la oscuridad a una distancia de hasta 100 metros y avisa a la conductor de su presencia. También cuenta con el asistente de posición en carretera, control de crucero adaptativo, cámara panorámica de 360º, asistente de aparcamiento automático, sistema de aviso de ángulo muerto y alerta de fatiga del conductor.
El Grandland mantendrá la gama de motores con diésel, gasolina y híbridos enchufables; estos últimos pueden contar con tracción delantera o a las cuatro ruedas.
En las próximas semanas se pondrá a la venta.