Llega la versión más radical de la gama a la carrocería Variant. El nuevo Golf Variant R se posiciona como el modelo tope de gama, además de ser el que más prestaciones cuenta y ser la más deportiva.
El nuevo Golf Variant monta un motor gasolina de 4 cilindros (un 2.0 TFSI); con 320 CV, un par máximo de 420 Nm y una aceleración de 0 a 100km/h en 4,9 segundos; que va asociado a un cambio automático DSG de 8 velocidades y cuenta con la tracción 4MOTION con el R-Performance Torque Vectorial (que garantiza la máxima precisión y estabilidad en las curvas). Contara con 2 modos específicos para carreras y "Drift"( "Special" y "Drift"). El R-Performance es un equipamiento opcional, y con el nuevo Golf Variant R monta llantas de 19".
En el exterior cuenta con todos los extras del resto de los modelos R, aunque cabe destacar los faros delanteros "Matrix LED IQ.LIGHT" o todos los detalles específicos del modelo, como los diferentes anagramas R colocados por todo el coche, las pinzas de freno en color azul o las llantas de 18" de serie. Mientras que en el interior lo que más destaca es el amplio maletero de 611 litros, ampliables hasta los 1.642 litros si se abaten los asientos. Aunque también cabe destacar los asientos específicos del modelo, de corte deportivo y con la R bordada en el respaldo, el "digital cockpit Pro" o el Head Up Display.
Próximamente se pondrá a la venta.