El nuevo Volkswagen ID.4 GTX estrena novedosos avances tanto para la gama ID de la marca como la aparición de la nueva submarca GTX, la cual hará referencia a las versiones mas deportivas y radicales de los modelos ID de la marca.
El ID.4 GTX se basa en una nueva plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) equipado con tracción total con 2 motores, uno en cada eje. Cuenta con 299 CV; hace el 0 a 60 km en 3,2 segundos y el 0 a 100 km en 6,2 segundos.
En el exterior nos encontraremos con un aspecto más robusto. Con cambios en el frontal; con una línea luminosa de la parrilla que se combina con tres elementos dinámicos con forma de panel de abeja que forman las luces diurnas, además de encontrarnos con parachoques de nuevo diseño; y en la parte trasera; nos encontramos con el grupo óptico en 3D LED y las luces de freno en forma de X. También nos encontramos con el techo y el alerón en color negro, mientras que las barras de techo están en color antracita brillante.
En el interior nos encontramos con que cuenta con un nuevo esquema de color: en la sección superior del salpicadero y las inserciones de cuero artificial están en un tono oscuro X-Blue, las costuras decorativas de color rojo que añaden acentos visuales a los asientos y el logo GTX que aparece en el volante, en los paneles decorativos de las puertas y en la parte superior de los respaldos de los asientos delanteros.
Se pondrá a la venta en verano de 2021.