El nuevo Hyundai Kona N es un nuevo integrante a la familia N de Hyundai, además de ser el primero con carrocería SUV. Es un SUV de altas prestaciones que monta un motor 2.0 T-GDI de cuatro cilindros gasolina y cuenta con 280 CV de potencia asociados a una caja de cambios automática N-DCT de doble embrague y 8 velocidades, cuenta con una par máximo de 392 Nm y la entrega de potencia se hace forma lineal. Cuenta con una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 5,5 segundos.
Cuenta con varias funciones gracias a la caja de cambios N-DCT como son: N Power Shift (NPS); el cual se activa cuando se pisa el acelerador un 90% de su recorrido, haciendo que se mantenga el par cuando vallamos a hacer cambios ascendentes y da al conductor una sensación de empuje al subir de marcha, aunque solo se activara en los modos N o Custom; el N Grip Shift (NGS); el cual maximiza el rendimiento del motor y de la DCT durante 20 segundos, para activarla el conductor tendrá que pulsar un botón situado en el volante, aunque una vez pulsado tendrá que esperar 40 segundos para volver a utilizarlo; y el N Track Sense Shift; el cual optimiza el cambio adaptativo para mejorar el rendimiento en circuito, ayudando a que el conductor se centre más en la dirección.
En las características de conducción de alto rendimiento encontramos al sistema N Grin Control; con el cual contamos con 5 modos de conducción: Eco, Normal, Sport, N y Custom; el generador eléctrico de sonido; el cual esta situado en la carrocería y en el interior esta en la base del parabrisas, y contribuye a crear un sonido más deportivo a partir del ruido del escape y la admisión; y también con el Launch Control; el cual permite al coche arrancar a toda velocidad en seco desde parado como un piloto de carreras profesional.
Cuenta con diversas mejoras tanto en manejo como en la conducción, como la suspensión controlada electrónicamente (ECS), el control electrónico de estabilidad (ESC), el sistema de control de tracción (TCS), la dirección asistida por motor montado en la cremallera (R-DMS), el eje N Power Sense en la parte delantera, el diferencial N Corner Carver; un diferencial deslizable limitado controlado electrónicamente y que proporciona un excelente rendimiento en curvas; y el botón de modos de conducción; con el el conductor puede seleccionar 4 modos de tracción (todos ellos tracción delantera) que son: Arena, Nieve, Barro y Nieve Profunda.
En cuanto a la seguridad activa encontramos: Asistente para evitar colisiones en el ángulo muerto (BCA), Asistente para evitar colisiones con el tráfico trasero cruzado (RCCA), Control de crucero inteligente (SCC), Alerta de salida del vehículo precedente (LVDA), Asistente de mantenimiento de carril (LKA), Asistente de seguimiento de carril (LFA), Advertencia de límite inteligente de velocidad (ISLW), Advertencia de salida segura (SEW), Alerta de asiento trasero (RSA), Asistente para evitar colisiones frontales con detección de vehículos, peatones y ciclistas (FCA), Asistente de luces largas (HBA), el Advertencia de atención del conductor (DAW) y el eCall.
En cuanto al exterior el Hyundai Kona mide 4,215 mm de largo, 1,800 mm de ancho y 1,565 mm de alto, también cuenta con 2,600 mm de longitud entre ejes y es 10 mm mas largo que un Kona N-Line. En cuanto a su diseño con respecto al Kona normal, cuenta con un frontal diferente con una gran parrilla inferior y diversas tomas de aire, además de contar en todo el exterior con los emblemas de N. Monta una llantas de 19" de color gris satinado y unas pinzas de freno rojas. En la parte trasera destacan el spoiler de doble ala, una tercera luz de freno en forma triangular y una línea en color rojo y dos grandes silenciadores que afinan el aun más el alto rendimiento.
En el interior nos encontramos con un volante exclusivo para la línea N, también encontraremos un freno de mano recubierto por cuero perforado y en cuanto a los asiento son de tipo bucket; que puede ser de tela, cuero o ante; además el interior cuenta con materiales de alta calidad, es todo el interior de color negro con detalles en Performance Blue y cuenta con pedales metálicos.
En cuanto a conectividad encontramos una pantalla táctil de 10,25" unida a un panel de instrumentos digital de 10,25", cuenta también con Apple Car Play, Android Auto y los servicios para el coche conectado de Bluelink®. También cuenta con Head Up Display (HUD).
El Kona N se beneficia de una garantía de 5 años sin limite de kilometraje de Hyundai.