Llega la tercer tamaño para el nuevo Defender. Ahora extraña la versión 130, que aporta un plus de habitabilidad interior y poder llevar hasta 8 pasajeros.
En el apartado mecánico cuenta con motores con electrificación. Solo cuentan con dos motores en su gama, por ahora. Un gasolina de seis cilindros de 400 CV, con un par máximo de 550 Nm, y un diésel de seis cilindros con una potencia de 250 CV; con un par máximo de 600 Nm. Ambos motores cuenta con tecnología Mild-Hybrid de 48V y van unida a una transmisión automática de 8 velocidades.
En el exterior destaca por una mayor longitud de la carrocería, ya que trae consigo una mayor habitabilidad interior. Aunque no pierde las capacidades off-road, que aunque se haya ampliado la carrocería en la parte trasera, esta seguirá contando con un ángulo de salida de 28,5º. Mientras en el interior es donde más gana este modelo, ya que gracias a la ampliación de tamaño, consigue el aumento de su capacidad y habitabilidad. Ahora podrá contar con hasta 8 plazas en su interior, divididas en tres filas; aunque esta disponible una versión con 5 plazas con esta misa carrocería. Además también se viene beneficiado el maletero, ya que ve como este crece, con las tres filas de asientos cuenta con un espacio de 389 litros, que puede ser ampliable hasta los 2.291 litros con la fila dos y tres abatidas; mientras que en la versión de 5 plazas cuenta con 1.329 litros y si se abaten los asientos de la seguda fila llegan hasta los 2.516 litros.
Ya esta a la venta a partir de los 100.450€.