Llega el nuevo M2, con un cambio radical en cuanto a diseño, prestaciones y ahora también con caja de cambios manual.
En el apartado mecánico trae consigo grandes cambios con respecto a su predecesor. Monta bajo el capo un motor gasolina de 3.0 litros de 6 cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo con una potencia de 460 CV( 90 CV más que su predecesor) con un par máximo de 550 Nm que se entrega entre las 2.650 y las 5.780 rpm, la velocidad máxima de 250 Km/h a las 6.250 rpm (la velocidad máxima esta limitada, aunque se puede ampliar hasta los 285 km/h con el pack opcional M Driver´s Package), aunque el nuevo motor es capaz de estirar hasta las 7.200 rpm. El 0 a 100 km/h los hace en 4,1 o 4,3 segundos y el 0 a 200 km/h en 13,5 o 14,3 segundos dependiendo de la caja de cambios. Este motor va asociado a una caja de cambios automática M Steptronic de 8 velocidades con Drivelogic, aunque opcionalmente contara con una caja de cambios manual de 6 velocidades. Además es tracción trasera, con control de tracción M, con un sofisticado chasis y el diferencial M activo. También equipa de serie sistema de escape especifico M con válvulas contraladas electrónicamente, la suspensión adaptativa M, la dirección M Servitronic, el sistema DSC y el sistema de frenos M Compoud(con seis pistones y pinzas fijas delante y un pistón y pinzas flotantes detrás.
En el exterior llega con varios cambios con respecto al serie 2 coupé. Ahora cuenta con un nuevo frontal exclusivo, con un nuevo parachoques(con diversas entradas de aire), unos nuevos faros, un nuevo capo y una nueva parrilla en forma de los icónicos riñones de la marca. En los laterales destacan los nuevos faldones laterales y las llantas, que son de 19" en la parte delantera y de 20" en la parte trasera. Mientras en la parte trasera destaca el nuevo parachoques y el nuevo difusor trasero. Además opcionalmente estará disponible el techo en fibra de carbono.
En el interior se encuentra con una renovación total. Dispone de serie con los asientos deportivos con un diseño especifico en Sensatec/Alcantara y opcionalmente dispone de unos asientos deportivos M con reposacabezas incluido en cuero Vernasca/Sensatec o los asientos tipo baquet M en fibra de carbono. Acompañando a estos asientos esta la pantalla curva BMW, con una pantalla central táctil de 14,9" unida al panel de instrumentos digital de 12,3", además también cuenta con navegador BMW Maps y climatizador Trizona.
Ya a la venta desde los 89.900€.