Llega una nueva generación de la berlina más lujosa y más grande de la marca alemana. La nueva generación del Serie 7 no se estrena sola, sino que con ella llega la nueva generación del M7 y la gran novedad de la gama que es el nuevo i7; la versión 100% eléctrica del serie 7.
En el apartado mecánico destaca por ofrecer diferentes grados de electrificación. Además de que con esta nueva generación integra al nuevo i7, el cuela cuenta con dos motores eléctricos (uno sobre cada eje), el cual da una potencia conjunta de 544 CV y un par máximo de 750 Nm; además cuenta con una autonomía de entre 590-625 km. También contara con dos motores híbridos enchufables y un diésel. El diésel es un 6 cilindros en línea de 300 CV, que cuenta con un par máximo de 650 Nm y tiene tecnología Mild-Hybrid de 48 V. Los híbridos enchufables tienen, el primero una potencia de 490 CV; monta un motor gasolina de 6 cilindros en línea y un motor eléctrico, además cuenta con un par máximo de 700 Nm y una autonomía en 100 % eléctrico de 80-89 km; mientras que el segundo corresponde a la versión M7, el cual cuenta con una potencia de 571 CV; contando con un motor gasolina de seis cilindros en línea y un motor eléctrico; además cuenta con un par máximo de 800 Nm y una autonomía en 100% eléctrico de entre 80-89 km. Además estos motores van asociados una caja de cambios automática Steptronic de 8 velocidades y a la tracción total xDrive.
En el exterior destaca por un diseño que mezcla la elegancia y la agresividad. Cuenta con un frontal agresivo en el cual destaca su gran parrilla, forma de riñones; en el cual podrá estar iluminada; además de contar faros LED adaptativos de serie y están divididos en dos. En los laterales destaca las manillas de las puertas, las cuales están integradas en las propias puertas. Mientras en la parte trasera, destaca por unos nuevos faros traseros de tecnología LED, un portón trasero que podrá ser de apertura eléctrica y un difusor trasero agresivo.
En el interior destaca por ser tecnológico, sobre todo por la cantidad de pantallas disponibles dentro de el. Dispone de una pantalla curva en el salpicadero, en la cual incorpora la pantalla central táctil y el cuadro de instrumentos digital. Además de contar con una pantalla de 5,5" en cada puerta trasera, para poder poner todas las funciones en la parte trasera. Aunque la que más destaca es la gran pantalla de 31,3" en la parte trasera, con tecnología 8K, el cual podrá ir unido al sistema de sonido envolvente de Bowers & Wikins. Contara con nuevos asientos de confort de serie.
a esta a la venta el nuevo i7 desde los 137.900€. El resto de versiones estarán próximamente a la venta.