El nuevo EQE es una nueva berlina del segmento E, la cual su mayor diferencia con respecto al clase E, es que es 100% eléctrica( aunque cuenta con un diseño diferente, tanto en el exterior como en el interior).
En el apartado mecánico el nuevo EQE es un modelo 100% eléctrico. De inicio solo contara con el motor eléctrico EQE 350, con una potencia de 285 CV y un par de 530 Nm. Este motor va unido a una batería de 90 kWh, la cual contara con una autonomía de entre 660 a 545 km, y a una caja de cambios automática. Se espera la llegada de versiones de mayor potencia y con tracción 4Matic. Cuenta como opción con el tren de rodaje con suspensión neumática (la AIRMNATIC) y el sistema de dirección del eje trasero. Este modelo podrá cargar con una corriente continua máxima de 170 kW, y con un tiempo en carga: carga rápida continua en 32 min, carga con corriente alterna trifásica entre 8,25 a 4,25 h.
En cuanto a las cuotas del modelo son de: 4.946 mm de longitud, 1.961 mm de anchura y 1.512 mm de altura.
En el exterior el EQE se resalta por un diseño con elementos prestados de sus hermano mayor, el EQS. Destacan por unas líneas redondeadas y que le hacen un modelo con un buen coeficiente aerodinámico. En la parte delantera nos encontramos con una parrilla cerrada, con el logo en el centro y unida a los grupos ópticos delanteros. En la parte trasera destaca la gran caída del techo, unida al portón trasero y un pequeño spoiler situado sobre este último. También encontraremos con los faros traseros, los cuales están unidos entre ellos. Podrá montar llantas de 19" a 21".
En el interior lo que más destaca y lo que más llama la atención es el nuevo MBUX Hyperscreen de la marca, el cual son tres pantallas de 12,3" bajo un cristal (como opcional). Aunque también destaca su elegante salpicadero o las nueva tecnología para un aire más limpio en el interior, con el sistema ENERGIZING AIR CONTROL. También contara con materiales de alta calidad y con el sistema de navegación con ELECTRIC INTELLIGENCE.
Se pondrá a la venta sobre mediados del 2022.