Llega un nuevo modelo de entrada a la gama de Alfa Romeo. Llega el primer eléctrico vendido en serie de la marca italiano.
En el apartado desde su lanzamiento se venderán motores electrizados. Cuanta con tres motorizaciones; una híbrida gasolina de 136 CV (la única que puede equipar tracción total Q4) y dos 100% eléctricas ; una de 156 CV, que cuenta con una autonomía combinada de 410 km y 590 km en ciclo urbano; y otra de 204 CV(ambos motores eléctricos van unidos a una batería de 54 kWh). Todos los motores van unidos a una caja de cambios automática.
El modelo cuenta con unas dimensiones de 4,17 de largo, 1,78 m de ancho y 1,5 m de alto.
En el exterior estrena un diseño totalmente diferente con respecto al resto de los modelos del fabricante. En el frontal destaca su imponente parachoques con un diseño muy radical y que hace ver más grande de lo que es el modelo. Cuenta con varias entradas de aire, una en la parte baja del parachoques, mientras que otras dos van unidas a los faros, y la ultima en forma de V en el centro; la cual cuenta con parte del logo de la marca. Los faros en forma de C y los cuales cuenta con la tecnología Full Led Matrix. En la partes laterales nos encontramos con una opción de carrocería Bi-Tono y las manetas de las puertas traseras enrasadas en la puerta. Mientras en la parte trasera, lo que más llama la atención es la caída de tipo coupé, que se une a unos faros traseros que recorren todo el largo del coche. Contara también desde su inicio de venta con dos diseños de llantas de 18".
En el interior destaca el enfoque deportivo que se ha centrada sobre todo en la comodidad del conductor. Destaca los asientos tipo Buket para las versiones de inicio de venta, con una tapicería de cuero y alcántara; esta ultima a su vez también se podrá ver en el salpicadero. Una de las condiciones que también destaca son los 400 litros de maletero para las versiones 100 % eléctricas. Mientras en el apartado del infroentretenimiento destacan las dos pantallas de 10,25" (las cuales son la pantalla central táctil y el cuadro de instrumentos digital) que están enfocadas hacia el conductor.
El modelo ya esta a la venta en nuestro país, con el motor eléctrico de 156 CV desde los 38.500€.