Llega un nuevo modelo para la joven marca española, es el nuevo Cupra Born. Es el primer modelo 100% eléctrico de la marca, además cuenta con un carácter deportivo y refinado.
En el apartado mecánico nos encontramos varios motores eléctricos unidos a diferentes baterías. En este apartado empezamos con un motor de 150 CV asociado a una batería de 45 kW y con una autonomía de 320 km, otro de 204 CV asociado a una batería de 58 kW y una autonomía de 420 km, otro de 231 CV asociado a una batería de 58 kW y una autonomía de 420 km y por ultimo un motor de 231 CV asociado a una batería de 77 kW y una autonomía de 540 km.
En el exterior nos encontramos con un diseño trasmite deportividad y emoción, e invita a descubrir el placer de conducir un modelo eléctrico. En su frontal cuenta con un diseño que impacta y emociona a primera vista; lo consigue gracias a los faros full led y de la entrada que canaliza el flujo de aire hacia el radiador, además de contar en la parte inferior de contar con otra gran entrada de aire enmarcada en cobre. El capo incorpora formas 3D para ayudar a la redirigir la luz y hacer que la delantera del Cupra Born cobre vida, además de contar con la insignia de la marca(de color cobre) situada en la parte inferior. Cuenta en el lateral con cuatro elementos adicionales que ayudan a que el Cupra totalmente eléctrico luzca más elegante, deportivo y increíblemente decidido. Uno es el estribo lateral aerodinámico que se sitúa en la parte inferior del vehículo y que contrasta con el color de la carrocería; el segundo son las líneas bien definidas que atraviesan la carrocería en sentido longitudinal y y que aportan una gran presencia. El tercero es el pilar C, que da la impresión de flotar sobre el techo; y por ultimo son las llantas que pueden ser de 18", 19" o 20" y con 6 diseños diferentes. En la parte trasera resalta principalmente la luz infinita que ofrece una gran iluminación y con su tecnología led le da al Cupra un aspecto futurista y avanzado; además de que el portón trasero esta a la misma altura que el paragolpes, lo que le aporta suavidad y a la misma vez robustez al modelo.
En el interior nos encontramos líneas expresivas, superficies con carácter y materiales con formas acentuadas que definen el nuevo lenguaje de diseño altamente emocional. Cuenta con unos asientos delanteros de tipo Bucket, con el logo de la marca en el reposacabezas, y con un volante especifico para los modelos Cupra. La tapicería del interior del modelo es tejido Dinamica y en el centro de los asientos con tejido Seaqual, ambos creados a partir de plásticos reciclados; además la tapicería puede venir en varios colores. Cuenta con un maletero de 385 litros.
En el apartado de la conectividad, el nuevo Cupra Born cuenta con una pantalla de 12" unida a un pequeño Digital Cookpit; además cuenta con todas las funciones como navegador, Apple Car Play, Adroid Auto, etc.
El Cupra Born ya se encuentra disponible en nuestro país con el motor de 150 CV(desde los 31.600€) y 204 CV(desde los 36.720€).