Llega un nuevo modelo eléctrico para la marca del rombo. Cuenta con grandes novedades para uno de los modelos míticos de la gama.
Llega una nueva generación del mítico compacto, aunque ahora cambio de carrocería hacia una más crossover y con carácter SUV. Ahora el nuevo Megane estrena el nuevo logo de la marca y también se convierte en un modelo 100% eléctrico.
En el apartado mecánico el nuevo Megane E-Tech solo estará disponible con motorizaciones 100% eléctricas. Contara con 2 potencias: una de 130 CV(con un par de 250 Nm); unida a una batería de 40 kW, que da una autonomía de hasta 300 km; y otra de 218 CV( con un par de 300 Nm); unido a una batería de 60 kW, que da una autonomía de hasta 470 km. Ambos motores van unidos a un caja automática. El modelo esta basado sobre la nueva plataforma CMF-EV, especifica para modelos eléctricos de segmento C. En cuanto a las baterías son de ion-litio y tecnología NMC( por "Níquel, Manganeso, Cobalto") de LG, son ultrafinas; la cual hace que solo pesen 395 kg; y cuenta con la tecnología de frenada regenerativa. Además de contar con todas las ayudas ADAS y de aparcamiento; estas ultimas con diferentes packs y podrá equipar hasta cámara de visión 360º. Muchas de las piezas del modelo son hechas de materiales reciclados.
En cuanto alas cuotas son de: 4,21m de longitud, 2,7 m de longitud entre ejes, 1,77 m de anchura y 1,5 m de altura.
En el exterior el nuevo Megane E-TECH, cambia radicalmente con respecto al compacto de la marca. Además de ser el primer modelo que estrena el nuevo rombo de la marca en el frontal, también cuenta con un nuevo lenguaje de diseño. En el frontal destaca por una parrilla cerrada, característica de los modelos eléctricos, y de los nuevo grupos ópticos LED, formados por unos faros delgados; los cuales están unidos al nuevo logo; y las luces diurnas con un diseño característico de la marca. Mientras en la parte trasera destaca por un gran portón y un grupos ópticos LED delgados y unidos al logo. Podrá montar llantas desde 18" a 20" y contara con 6 colores de carrocería y 3 de techo.
En el interior lo que más llama la atención al entrar es la pantalla OpenR, la cual esta formado por dos pantallas; un panel de instrumentos digital de 12,3" y una pantalla central táctil de 12". Cuenta con gran parte de los materiales utilizados en el interior son reciclados, y además el interior esta enfocado a como si estuviésemos en nuestra casa. Podrá contar con tapicería TEP (en los acabados superiores y con efecto cuero), con el Head Display, navegación y con un maletero de 440 litros.
Esta disponible ya para la reserva y cuenta con 3 niveles de equipamiento: Equilibre, Techno y Iconic.